Ofrecen servicio de recolección de residuos reciclables

0

En Lezama, a través del pago de una cuota mínima, un grupo de trabajadores y trabajadoras instruye a la comunidad sobre qué reciclar y semanalmente pasan a retirar su “bolsa verde”.

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, de Lezama, puso en marcha el programa de recolección diferenciada a través del cual les ofrece a sus asociados y asociadas la posibilidad de retirar semanalmente los residuos domiciliarios.

En este marco, la referente de la Cooperativa, Antonella Vera, informó: “Con esta campaña ofrecemos pasar a buscar los materiales reciclables casa por casa, y les entregamos a los vecinos una bolsa de color verde que pasaremos a buscar con un previo acuerdo de día y franja horaria”.

Y agregó: “La iniciativa es para quienes se asocien a la Cooperativa, y una vez realizado el trámite les entregaremos un instructivo donde se detalla qué se puede guardar y de qué forma”.

“Por ejemplo, en nuestras bolsas se pueden depositar plástico, papel, cartón, vidrios, lata, aceite usado en botellas bien cerradas, entre otros materiales. Todos los residuos deben estar limpios y secos. En el caso de las botellas plásticas deben estar semi compactadas y el cartón que esté plegado”, detalló la cooperativista.

Consultada sobre los requisitos de asociación, Vera informó que sólo se necesitan los datos personales. Para ello invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a la oficina de Lezama o través de las redes sociales de la entidad.

La Cooperativa también es parte del programa nacional #Reciclamor, el cual promueve el cuidado de trabajadores y trabajadoras del reciclado y del medio ambiente.

Fuente: La Nube.

Share.

About Author

Leave A Reply