Ofrecen alternativas para el cultivo de maíz
Ofrecen alternativas para el cultivo de maíz
Categoría: Santa Fe

Avanzar en el concepto de agricultura de precisión involucra la calidad de los insumos, así como de las tecnologías aplicadas en base al conocimiento para aumentar la productividad por hectárea

La Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) produce semillas de maíz con tecnología mejorada. De esta forma, aporta soluciones para productores y el mercado agropecuario argentino con productos y asesoramiento desde la siembra hasta el momento de la cosecha.

“La conjunción de muchos factores (tecnología de fertilización, herbicidas, insecticidas, fungicidas, biotecnología aplicada, el desarrollo de la siembra directa y la adopción de la siembra tardía) ayudó a acompañar su constante evolución en todos los campos”, reseñó su órgano institucional de prensa.

Desde 1984, la entidad cooperativa posee un criadero de semillas en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Con un moderno laboratorio biotecnológico, cuenta con un programa de mejoramiento que produce híbridos de alto rendimiento y adaptados a distintas zonas de cultivo. Además, la planta de procesamiento tiene certificada las Normas IRAM ISO 9001, ISO 14.001 y OSHA18.001.

A pesar del incremento de la competencia con multinacionales, desde ACA se intuye un cierre de año con buenos resultados: “Nuestros materiales vienen funcionando muy bien y cuando el productor ve los buenos resultados nos vuelve a elegir. Cada vez son más los productores que confían en nosotros, por lo cual tenemos muy buenas expectativas de crecimiento”, explicó el gerente comercial de Semillas ACA, Edgardo Moiron.

Lo que permite le a ACA estar a la vanguardia son sus procesos de producción de semillas que van desde la siembra en el campo hasta que llega a la bolsa terminada. Asimismo, el aporte que impulsa la inversión efectuada en maquinarias para todo el proceso de cosecha y secado en espiga que permite obtener semilla de alta calidad.

Fuente: Facebook ACA.

Etiquetas: Producción- Santa Fe
2020-09-29 16:10:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.