Obras para mejorar la provisión de agua en el interior de Córdoba

0

En Ucacha, Alcira Gigena y Charras se realizan importantes inversiones para mejorar la prestación.

Dada su importancia e impacto en la calidad de vida de las comunidades, la provisión de agua es una de las prestaciones que más atención recibe por parte de las Cooperativas de servicios públicos cordobesas.

Muchas de ellas, apuestan a la mejora de sus servicios a través de obras que faciliten la llegada y el rendimiento del recurso.

Alcira Gigena

La Cooperativa Eléctrica de Servicios, Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Limitada informó que la planta de agua se encuentra en su etapa final. “Falta cada vez menos para que comience su funcionamiento la bomba de agua instalada en Barrio Municipal Mi Lugar I. Planta que abastecerá al 50% del Barrio Centro y le otorgará un mejor rendimiento a la planta de calle San Martín”, indicaron.

Asimismo, explicaron que el último mes se construyó un sector contiguo donde está alojado el sistema hidráulico de potabilización; en tanto que la obra correspondiente a la red de cañerías también fue culminada.

Ucacha

Un poco más al oeste de la provincia de Córdoba, se encuentra la localidad de Ucacha que en el mes de mayo realizó una importante obra para contar con agua potable para el Parque Industrial ubicado en la zona.

La obra demandó una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos que fue financiada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Limitada. El objetivo de la misma es proveer agua en “la cantidad y calidad que requiere el parque industrial”.

Charras

Otra localidad de la zona es Charras en donde se lleva adelante la obra de extensión del tendido de distribución de agua potable, con el objetivo de proveer el suministro a nuevos loteos.

La obra a cargo de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Charras Limitada ya se encuentra en su etapa final.

Share.

About Author

Leave A Reply