“No descartamos volver a la ruta”
La decisión judicial de entregar las tierras a un privado que alega su propiedad y el costo de trasladarse al parque industrial de General Roca amenazan fuentes laborales de un aserradero.
“No descartamos volver a la ruta”
Categoría: Río Negro

Integrantes de la Cooperativa De Trabajo 1 de Mayo Limitada de General Roca levantaron el corte de la Ruta 65 bajo la promesa de regresar si se mantiene la orden de desalojo anunciada desde la Justicia.

Según informó el presidente de la cooperativa, Omar Carrasco, se decidió mantener el corte de la Ruta Provincial 65 durante cuatro horas, hasta las 14 hs del día 15 de julio. Esta resolución se tomó teniendo en cuenta el fin de semana y las bajas temperaturas. Sin embargo, no descartan volver a tomar la ruta.

“Decidimos levantar la medida, pero no descartamos volver a la ruta porque se mantiene la medida de desalojo dictada por la Justicia. Nosotros creemos que en este contexto se puede concretar en cualquier momento”, destacó Carrasco.

Quienes integran la organización decidieron regresar a la protesta ante “las idas y vueltas” que se generaron en la mediación que se lleva adelante y que fue convocada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. Según las cifras que se manejaron en la reunión, se necesitaría una suma cercana a los cien millones de pesos para trasladar todos los galpones y maquinarias hasta el predio del Parque Industrial II, donde el municipio de Roca ya cedió un terreno.

Por ahora, y según trascendió, la mediación está paralizada por eso las y los trabajadores de la cooperativa sospechan que podría concretarse el desalojo.

Cabe recordar que la demanda de desalojo se había presentado en 2014 y finalizó con un fallo de la Cámara Civil a favor de Mario Leonardo López, propietario de una parte de las tierras. Esa sentencia quedó firme en 2020 y no fue cumplida voluntariamente. A raíz de esa situación, se inició el actual proceso sumarísimo de Ejecución de Sentencia para poder hacer cumplir el fallo original.

Fuente: Diario Río Negro.

2022-07-22 19:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.