Mejorarán el suministro eléctrico del hospital público de Bolívar

0

En Bolívar se lleva adelante una importante obra de recambio del tendido eléctrico sobre la avenida Calfucurá, con el objetivo de abastecer el sector de diagnóstico por imágenes del nosocomio “Miguel Capedroni”.

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Limitada (de Consumo) lleva adelante una importante obra que favorecerá, no sólo a su gran masa de asociados y asociadas, sino a toda la comunidad. Se trata del nuevo tendido eléctrico de media tensión que se lleva adelante sobre la avenida Calfucurá, que abastecerá al Hospital Municipal “Miguel Capedroni”.

El presidente del Consejo de Administración, Javier Rodríguez y el responsable técnico de la Cooperativa, Rodrigo Ferreyra, recorrieron junto al intendente Marcos Pisano, el sector donde actualmente se realizan los trabajos.

En ese contexto puntualizaron que “este proyecto de más de 10 millones de pesos de inversión, lo está realizando la Cooperativa junto con el municipio de Bolívar y es sumamente importante no sólo para la institución y sus asociados asociadas, sino para toda la comunidad, ya que impactará directamente en la calidad del servicio de energía del sector de diagnóstico por imágenes del nosocomio de referencia distrital.

“Estamos convencidos que debemos continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de los servicios públicos, es por ello que valoramos la incorporación de nuevo equipamiento para el área de salud como es el Resonador Magnético, algo sumamente necesario, sobre todo en estos tiempos, y poder contar con esa prestación sin necesidad de viajar es destacable”, destacaron.

Además, desde el Consejo de Administración agradecieron a todo el equipo técnico de la Cooperativa, al municipio de Bolívar y a todos quienes protagonizaron el proyecto que se está llevando a cabo con la energía de la gente bolivarense.

Beneficios

El nuevo suministro permitirá generar autonomía para mejorar la capacidad y la calidad energética, primordial para el área de imagen del hospital, donde se instalará próximamente un resonador, en un área moderna y refuncionalizada, acorde a los equipos de última tecnología.

La obra lleva un 60% de avance, y el trabajo de la Cooperativa consiste en la instalación del tendido eléctrico de aproximadamente 200 metros de la línea de media tensión, y de un nuevo transformador.

En ese contexto, el presidente de la Cooperativa, Javier Rodríguez, dijo a medios locales: “Recibimos la solicitud del pedido de potencia necesario para el crecimiento edilicio del hospital, y trabajamos en conjunto con la municipalidad en una obra necesaria para la comunidad”.

“Hasta ahora el hospital era alimentado sólo con un transformador; ahora, con esta obra, tendrá dos puestos de transformación, acordes a las necesidades que existen hoy en día”, agregó.

Share.

About Author

Leave A Reply