Mejoran el servicio eléctrico en áreas rurales

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En Suipacha se realizaron cambios en el soporte de retención que garantizarán mayor seguridad a todos los habitantes.

Personal de la Cooperativa de Electricidad, Otros Servicios y Obras Públicas de Suipacha y Almeyra Limitada realizó trabajos de mantenimiento de la red eléctrica rural.

Según detallaron desde la entidad, se ejecutó un cambio de soporte de retención que se había programado y que obligó al corte total de la energía de la red. Este elemento de madera fue reemplazado por uno de hierro galvanizado.

“Este tipo de mantenimientos son los que le dan a nuestro servicio de energía eléctrica para la zona rural de gran parte de Suipacha más confiabilidad y seguridad, y es por eso de nuestra Cooperativa se mantiene atenta permanentemente realizando trabajos de esta naturaleza”, precisaron.

Facturación

Desde la Cooperativa informaron a los vecinos y las vecinas de Suipacha que recibirán en su domicilio dos facturas con el mismo importe.

Ante ello, detallaron que“este mecanismo apunta a aliviar el pago del servicio. En lugar de pagar un monto determinado cada dos meses, abona la mitad de ese monto en dos cuotas”.

“El consumo de gas de cada casa se mide cada dos meses leyendo el medidor domiciliario. Lo que se hace luego, es dividir esa medición de consumo por la mitad. Y cada mitad se cobra en los dos meses posteriores, por eso el monto se repite”, informaron.

Y agregaron: “Lo que se hacía antes era cobrar todo el consumo con una factura cada dos meses. Este nuevo sistema permite que el usuario pueda abonar su consumo en lo que podrían ser dos cuotas en lugar de pagar todo junto cada dos meses”.

La Cooperativa provee a Suipacha de los servicios de gas, electricidad rural e internet.

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