Más energía renovable en Córdoba
En dos localidades de la provincia comenzaron la instalación de sus parques solares.
Más energía renovable en Córdoba
Categoría: Córdoba

Dos entidades cordobesas están llevando adelante la instalación de sus parques solares. Se trata de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Anexos Alicia Limitada y la Cooperativa Eléctrica Limitada de San José de la Dormida.

Desde la Cooperativa de Alicia anunciaron que ya llegaron los paneles solares y equipamiento para el armado del parque solar. La firma del convenio para la instalación del mismo fue anunciada en diciembre por la entidad. Hoy ya se encuentran iniciando con la etapa de montaje de los soportes de los paneles.

En la misma línea, comenzó a tomar cuerpo la instalación del parque de energía solar en San José de la Dormida. El proyecto fue presentado ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y en el 2020 se obtuvo el financiamiento.

Desde la entidad, indicaron que en la primera etapa se instalarán 40 paneles y todo el trabajo está a cargo del personal de la Cooperativa. Para llevar adelante la idea, adquirieron un terreno de más de una hectárea ubicado sobre la ruta nacional 9, donde también la distribuidora cooperativa provee energía.

2022-03-02 12:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.