Luego de una gran incertidumbre, Audivic cumplió un año

0

Integrantes de la empresa recuperada conmemoraron el primer aniversario destacando los logros en un período complejo.

El jueves 7 de octubre se cumplió un año desde el comienzo de la producción de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada.

Consultada sobre la fecha, la secretaria de la Cooperativa Tierra del Fuego, Stella Maidana, señaló que se trató de un día muy emocionante porque cumplieron un año desde que sacaron su primer equipo completo como Cooperativa.

“Fue un esfuerzo incalculable”, dijo y celebró que hoy cuentan “con 169 puestos de trabajo para brindar a la comunidad, en un contexto bastante complicado en relación a lo que es la industria fueguina”.

Recordó que hay empresas que están dejando contratados sin trabajo, por diversas circunstancias, y esta Cooperativa tiene el orgullo de decir que se ha incrementado y son 169 personas que pueden llevar el sustento a sus hogares.

“Producimos aire acondicionado para la empresa BGH, en dos modelos diferentes, desde hace un año que trabajamos para ellos y eso es lo que nos está sosteniendo en estos momentos”, destacó.

Respecto de las causas judiciales que atraviesan a la empresa, aclaró: “Se trata de causas que son de la sociedad anónima, nosotros somos la Cooperativa nos dedicamos a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar y administrar este lugar. Con mucho orgullo lo decimos, porque hemos logrado los trabajadores y las trabajadoras administrar este lugar en este tiempo, vinimos cumpliendo otro rol; antes éramos operarios y hoy tenemos que administrar recursos, ya sea humanos o financieros”.

Por otro lado, expuso: “Creemos que hemos hecho lo mejor posible, no le debemos nada a nadie, todo lo que compramos para trabajar lo compramos en la ciudad y el dinero vuelve al circuito comercial. Compramos en los negocios que confiaron en un principio en nosotros y nos dieron fiado, para poder trabajar. Por eso estamos orgullosos de cumplir un año, y que sea con tanta alegría, con tantos compañeros, con tantos chicos jóvenes; que hoy constituyen nuestra Cooperativa”, concluyó Stella Maidana.

En el acto en la planta fabril, estuvieron presentes las y los trabajadores de la Cooperativa, el gobernador Gustavo Melella; el intendente de la ciudad, Martín Pérez; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y la concejal Miriam “Laly” Mora.

Fuente: Desde las Bases

Share.

About Author

Leave A Reply