“Los mecanismos de ayuda que puedan otorgarse al sector productivo son muy importantes”

0

La visita de funcionarios provinciales y municipales a entidades solidarias tiene por objetivo darle continuidad al trabajo y potenciar el crecimiento.

La Cooperativa de Productores de Junín Limitada recibió la visita del director de Cooperativas del gobierno de Mendoza, Daniel Dimartino; del intendente del Departamento de Junín, Hector Ruiz y del director de Promoción Económica del departamento, Gustavo Gil, para conocer la situación y acompañar a las Cooperativas en este contexto de crisis sanitaria y económica.

En comunicación con el Portal de las Cooperativas, el presidente de la Cooperativa de Productores de Junín, Eugenio Portera, brindó detalles del encuentro: “El director de Cooperativas ponderó nuestra situación en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente y se interiorizó respecto del funcionamiento de la Cooperativa en lo referido a producción, capacidad de vasija, cantidad de socios y otros datos institucionales que conversamos durante un buen tiempo”.

En relación a las necesidades o proyectos que tiene la Cooperativa, Portera aseguró que pudieron expresar sus planes: “Comentamos que estamos abocados a la realización de una perforación de agua subterránea en reemplazo de la perforación existente, ya que la misma se encuentra obsoleta y nos impide desarrollar nuestra actividad de manera adecuada. Ante esta situación el director de Cooperativas nos indicó que eleváramos una solicitud a la Dirección de Cooperativas a los efectos de evaluar la posibilidad de otorgarnos alguna ayuda o subsidio para realizar la obra mencionada”.

La intención de esta visita por parte de las autoridades, era conocer y acompañar a la Cooperativa en la presentación de balances anuales para luego poder gestionar recursos que permitan invertir en la producción y crecimiento. En este sentido, el presidente de la Cooperativa de Productores de Junín señaló: “Desde la administración de la Cooperativa valoramos la presencia de los funcionarios y entendemos que los mecanismos de ayuda que puedan otorgarse al sector productivo son muy importantes”.

Además del recorrido por la Cooperativa Productores de Junín, las autoridades visitaron la Cooperativa Vitivinifrutícola Olivícola El Libertador Limitada., Cooperativa Vitivinícola Hortícola Olivícola Apícola y Ganadera Ingeniero Giagnoni Limitada y el Mercado Cooperativo de La Colonia.

Share.

About Author

Leave A Reply