Los asociados de Unidad Barrial recibieron su ropa de trabajo
Los asociados de Unidad Barrial recibieron su ropa de trabajo

Buscando sobreponerse a la falta de trabajo, la Cooperativa santiagueña cumple así con los requerimientos legales en materia de seguridad e higiene.

Los indicadores macro y microeconómicos en Santiago del Estero no difieren de los de otras economías regionales del país a partir de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en favor de sectores de la economía concentrada y transnacional.

La Cooperativa de Trabajo Frente Unidad Barrial Ltda., integrada por 20 trabajadores que reúnen oficios tales como albañiles, pintores, plomeros y electricistas, afronta esta etapa buscando alternativas.

“Tratamos de sobrellevar la difícil situación económica, en busca de empleos genuinos”, destacó su presidente Hernán Gérez en declaraciones a El Portal de las Cooperativas, en ocasión de la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad que recibió cada uno de los asociados días atrás.

El cooperativista destacó el apoyo que reciben desde el estado provincial, que “siempre nos está dando la posibilidad de mostrarnos como una verdadera cooperativa, ayudando en lo que necesitamos”

Gérez planteó que “somos concientes de esta difícil situación por las medidas adoptadas por el gobierno nacional, en donde se margina a los pobres intentando bloquear siempre nuestro progreso, porque son partidarios de que los pobres siempre tienen que ser pobres”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “nosotros somos un ejemplo claro de la superación, en base al esfuerzo propio y al trabajo mancomunado, es nuestro legado desde la Cooperativa de Rochdale”.

Consultado acerca de por qué se habían comunicado con la redacción de El Portal de las Cooperativas remitiendo fotografías de la entrega de los elementos reglamentarios, el trabajador reconoció que “queríamos mostrarles que más allá de la crisis económica que nos apremia, tratamos de llevar adelante el espíritu del cooperativismo sin bajar los brazos”.

2018-10-31 09:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.