Logran expandirse y crecer en épocas de pandemia
Logran expandirse y crecer en épocas de pandemia
Categoría: Santa Fe

En Eustolia, localidad santafesina ubicada a 121 kilómetros de la capital provincial, renace una propuesta que se asienta en la convicción y el trabajo en equipo.

La Cooperativa de Trabajo 22 de Marzo Limitada se conformó en 2016, se trata de una empresa que resurgió tras el cierre de la láctea Lugui S.A. En ese momento, 13 personas lograron recuperar su fuente de trabajo constituyéndose como Cooperativa. El presidente de la entidad, Gustavo Novara, explicó: “La única forma de salir adelante era quedarnos con la maquinaria como forma de pago -indemnización-, y seguir produciendo; fueron tiempos muy complicados porque no sabíamos lo que iba a pasar”.

Novara comentó que en esa instancia recibieron apoyo de los presidentes comunales de Eustolia, María Juana y Estación Clucellas y también del gobierno provincial, a lo que se suma el asesoramiento profesional, que les permitió no descontinuar las actividades. “Con la adjudicación de la personería jurídica, todo fue más fácil porque pudimos comenzar a funcionar como una empresa normal”, explicó.

Más allá de haber atravesado épocas difíciles, actualmente la Cooperativa 22 de Marzo, se encuentra en crecimiento, procesando entre 130 y 140 mil litros de leche semanales y entablando vínculos con clientes en diferentes provincias del país. “Cuando empezó todo esto de la pandemia del Coronavirus teníamos mucha incertidumbre con lo que iba a suceder con los mercados a nivel nacional. Hoy por suerte, al cierre del primer cuatrimestre del año y aunque parezca loco, debo afirmar que estamos en el mejor momento desde que comenzamos, con solidez y con un crecimiento que hace que hoy nuestros productos se vendan en otras provincias”, explicó Novara a Lucas Vietto, en una nota publicada por Diario Castellanos.

Para describir el mercado al que apunta la empresa láctea, el cooperativista planteó que ofrecen una importante variedad de quesos, entre los que se encuentra el cremoso, barra, por salut, pategrás, criollo, fontina, gruyer, sardo, reggianito, sbrinz, provolone, muzzarella, saborizado.

“Con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado llegar a diferentes regiones del país. En lo que es nuestra provincia, el fuerte son las tres ciudades más importantes: Rafaela, Santa Fe y Rosario; sumando localidades de la región. Pero, además, estamos vendiendo en Tucumán, Salta y Jujuy; Termas de Río Hondo; La Paz (Entre Ríos); y localidades de la provincia de Córdoba”, explicó en relación a la cartera de clientes.

En lo que refiere a los desafíos a futuro, el presidente de la entidad expresó que una de las apuestas que sostienen es la inversión permanente, que les permitió adquirir nueva maquinaria y reparar otras que se encontraban en funcionamiento; también manifestó el deseo de poder incorporar personal. “Creo que el secreto de que hoy estemos funcionando y creciendo es que supimos entender que debemos ofrecer un producto de calidad y a un precio acorde”, finalizó.

Fuente: Diario Castellanos.

2020-09-26 17:30:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.