Llevan reciclados más de 370 mil kilos de residuos
En la localidad de Arroyito un grupo de trabajadores y trabajadoras se encarga de la separación y comercialización de los mismos.
Llevan reciclados más de 370 mil kilos de residuos
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Trabajo BioCoop Limitada, de Arroyito, se consolida en la separación y comercialización de residuos secos reciclables. Se trata de un grupo de trabajadores y trabajadoras que se organizaron en un marco legal brindado por el municipio para realizar tales actividades.

Recientemente, el intendente local visitó el predio y anuncio el inicio de una obra de reestructuración del espacio donde trabajan para brindarles mayor comodidad. El mandatario felicitó al equipo por todo el trabajo que vienen realizando e instó a seguir sumando trabajadores y trabajadoras a la Cooperativa.

En ese sentido, desde la entidad solidaria expresaron que con la aplicación de programas de separación el trabajo va en aumento, es por esto que a través de la oficina de empleo se abre una convocatoria para personas que tengan interés en sumarse a este nuevo espacio.

Cabe destacar, que la Cooperativa hace dos años que viene trabajando en el predio de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad cordobesa, con el objetivo principal de reciclar la mayor cantidad de los residuos que llegan al predio y generar empleo.

Actualmente se han separado más de 370 mil kilos de residuos reciclables, que son posibles gracias al trabajo articulado de estos trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y el municipio.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Arroyito.

2022-07-07 20:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.