Lenta reactivación del transporte en Tierra del Fuego
Lenta reactivación del transporte en Tierra del Fuego
Categoría: Tierra del Fuego

El transporte entre las tres ciudades fueguinas se va reactivando paulatinamente con la apertura de la circulación por la Ruta Nacional 3, aunque la actividad turística interna sigue siendo mínima.

Luis Martín, chofer de la Cooperativa de Provisión para Transportistas Líder Ltda., se refirió a la situación en la que se encuentran pasadas las primeras semanas de vuelta a la actividad -con la aplicación del protocolo correspondiente- al ingresar la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur en la fase 5 de la cuarentena.

Indicó el trabajador que volvieron al trabajo “a media máquina, o tal vez un poco menos, porque antes de esto estábamos con cuatro salidas desde Río Grande y cuatro desde Ushuaia por día, y hoy estamos en dos y con una capacidad limitada de pasajeros”.

De todas formas señaló que la actividad “está empezando a querer moverse, la gente está tomando confianza en volver a querer viajar, hay muchos factores que inciden y el económico es el principal”, advirtió. Lo dijo estimando que “la situación económica no es fácil, ni en la provincia ni en el país; entonces vamos de a poco, pero vamos”, destacó el cooperativista.

Respecto de la cantidad de pasajeros que trasladan por viaje, manifestó que “es como una lotería, hoy tuvimos una camioneta que vino sin pasajeros desde Ushuaia, pero tenía para la vuelta siete u ocho pasajeros. Por otro lado, ayer me tocó a mí irme con diez pasajeros y volver con once, cuando tenemos hasta doce pasajeros habilitados para llevar por el tema de los asientos bloqueados por el distanciamiento”, explicó.

Martín dijo que los pasajeros que recurren al servicio no son personas que practican el turismo interno, ya habilitado en la provincia, sino mayoritariamente quienes tienen que realizar algún trámite. En ese sentido expresó que “turismo nada, eso de que antes alguien se alquilaba una cabaña y se iba a pasar el fin de semana no sucede. Hay mucha gente que va a hacer trámites y quizás aprovecha y visita a familiares o amigos, pero diría que el turismo es prácticamente nulo”, reafirmó.

2020-07-16 13:00:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.