Las cooperativas de Corrientes buscan promover el desarrollo productivo

0

Consejeros de Fedecoop, encabezados por el presidente Orlando Stvass, se reunieron en audiencia con el gobernador Gustavo Valdés.

Buscando el crecimiento en el sector, el gobernador de la Provincia de Corrientes se reunió con miembros de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). “Fueron varios los planteos que presentamos y el gobernador los recibió de buena manera, por ello, estamos conformes”, declaró el presidente de la Fedecoop, Orlando Stvas.

En la reunión los temas abordados estuvieron relacionados con la materia energética, la producción apícola, el valor agregado en la materia y el producto, los financiamientos, y el desarrollo productivo.

“En todo lo planteado nos dio un camino desde el diálogo para encontrar la salida, porque no es fácil sobre todo para el sector productivo por el momento que vive el país”, explicó Orlando Stvas. Y agregó: “Creemos que vamos a salir adelante trabajando en conjunto para sacar a Corrientes adelante con el sector productivo”.

Estuvieron presentes representantes de las cooperativas del norte de la provincia, entre ellas la Cooperativa de Servicios Públicos de Liebig, la Cooperativa Monte Caseros, y el sector de Cooperativas de Mercedes.

En la actualidad Fedecoop nuclea 60 cooperativas de toda la provincia con actividad comercial y productiva. El apoyo del Gobierno de Corrientes, resaltaron desde la organización federativa, es fundamental porque enriquece la industria provincial y el desarrollo de la misma en la región.

Fuente: Prensa Fedecoop

Share.

About Author

Leave A Reply