Lanzaron un curso virtual de Desarrollo de Sistemas

0

El objetivo es la formación en diseño, construcción e implementación de sistemas. No es necesario tener conocimientos previos.

La Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda., con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), dio inicio a un taller online de Desarrollo de Sistemas, que apunta a la capacitación en diseño, construcción e implementación de sistemas, con un enfoque práctico e integral.

El curso cuenta con tres niveles (inicial, intermedio y avanzado), y cada uno tendrá una duración de tres meses. La Cooperativa Batán tiene su propia plataforma educativa virtual, que es la utilizada para este proyecto.

La carga horaria aproximada es de cuatro horas semanales. Los encuentros se realizan los viernes de 18 a 20 hs. y los sábados de 10 a 12 hs. Cada clase cuenta con una parte práctica demostrativa, interacción entre los alumnos y un espacio para dudas y consultas.

Matías Santiago, uno de los docentes a cargo, expresó que pensaron este curso luego de observar que “la oferta educativa en materia tecnológica tiene un foco muy centrado en lo académico y con mucha carga teórica. Desde lo didáctico y metodológico consideramos que es un poco ineficiente para abordar el aprendizaje de construir software”. Además, aseguró que el taller “no tiene requisitos técnicos excluyentes, solamente se necesita que tengan computadora”.

Para consultas sobre los aranceles, métodos de pago o la inscripción al curso puede contactarse al 2235892357, vía Whatsapp o Telegram, o en la página web institucional.

La Cooperativa es un actor fundamental en la ciudad de Batán. Brinda los servicios de gas natural, internet y telefonía y también sostiene el Colegio Caraludmé, un proyecto educacional cooperativo. La empresa se fundó en 1949 y en la actualidad cuenta con más de 1.500 asociados y 3.700 cuentas.

Share.

About Author

Leave A Reply