Lanzan la segunda edición de la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo local

0

La capacitación comienza en mayo bajo modalidad virtual. Está destinada a personal y dirigentes de la integración Colsecor.

Por segundo año, se desarrollará la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local de la Fundación Colsecor junto al Centro de Estudios de la Economía Social (Cees) de la Universidad Tres de Febrero (Untref).

“Las cooperativas de servicios públicos, esenciales y comunicacionales como dinamizadoras del desarrollo local y de la sostenibilidad comunitaria”, como se titula la diplomatura, tiene como objetivo capacitar y fortalecer a empleados, dirigentes y asociados de las cooperativas de servicios públicos vinculadas a la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Limitada.

El cursado comienza el 26 de mayo y tiene una duración de seis meses. Contempla clases con frecuencia quincenal que son respaldadas por bibliografía específica, foros de intercambio, chat en vivo entre docentes y alumnos, así como videoconferencias con docentes e invitados que quedarán disponibles en la plataforma.

Esta metodología permite gran flexibilidad en la organización por parte de los participantes, que pueden conectarse y administrar su tiempo para acceder a los materiales y realizar las actividades en función de sus posibilidades.

“En la cohorte del año 2020 se pudo advertir la diversidad de experiencias de las cooperativas de servicios públicos esenciales en articulación con sus comunidades, siempre buscando el desarrollo local. Por otro lado, los trabajos finales mostraron una diversidad de proyectos de innovación social que ubican a dichas instituciones proveedoras de servicios públicos como actores centrales para motorizar el desarrollo de sus territorios”, indicó Jorge Bragulat, director del Cees- Untref.

De esta forma, la diplomatura se propone estudiar las singularidades del cooperativismo de manera que cada entidad proveedora de servicios pueda analizar y proyectar su potencial como dinamizadora del desarrollo local y la sostenibilidad de su pueblo. También busca “brindar instrumentos que permitan a los estudiantes impulsar proyectos de desarrollo local desde el ámbito de las cooperativas y en articulación con otros actores de sus comunidades”.

Para más información comunicarse a fundacioncolsecor.

Fuente: Colsecor Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply