Lanzan ciclo de encuentros para charlar entre entidades actoras de la Economía Social

0

El Plenario de la Economía Social y Solidaria de Córdoba lanzó un ciclo de encuentros virtuales, comenzando con el tema de producción y consumo de alimentos.

Las actividades se enmarcan en el mes del cooperativismo. “Nos juntamos entre diferentes actores de la economía social, solidaria y popular para trabajar sobre temas que nos atraviesan como trabajadorxs”, explicaron.

Entre las temáticas a abordar estarán la gestión de espacios productivos, producción y consumo de alimentos, comunicación, problemáticas legales y contables, acceso a la vivienda y dificultades vinculadas al alquiler.

“Creemos que los espacios de encuentro y discusión son el primer paso para emprender acciones colectivas en pos de mejorar nuestras condiciones de vida”, comentaron.

Día y hora de cada actividad

jueves 15/07 – 18:00 hs. Experiencias en torno a la organización de la producción y consumo de alimentos

Martes 20/07 – 18:00 hs: Encuentro para el abordaje de las problemáticas legales, contables y financieras.

Jueves 22/07 – 18:00 hs: Charla debate sobre el acceso al hábitat y vivienda digna para trabajadorxs

Martes 27/07 -18:00 hs: taller de comunicación y comercialización para unidades productivas autogestionadas

Miércoles 04/08 – 18:00 hs: instancia plenaria para poner en común lo abordado en cada una de las instancias, sistematizar las conclusiones y armar un plan de acción.

Primer encuentro
El primer encuentro será para trabajar sobre esquemas de producción y consumo soberano que resuelvan las problemáticas de acceso al alimento de trabajadores y trabajadoras. Estarán las experiencias del Almacén Monte Adentro, la Cooperativa de Trabajo Montón Limitada, la Mutual Mugica y la Cooperativa de Trabajo San Carlos Limitada. Link de acceso a la charla.

Foto: La Tinta.

Share.

About Author

Leave A Reply