Lanzan campaña sobre el uso racional del agua

0

A través de un esquema de difusión se les informó a los vecinos y las vecinas sobre los recaudos que se deben tener en cuenta para cuidar el recurso.

La llegada de las altas temperaturas impulsó a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de General Las Heras Limitada a lanzar una campaña vecinal sobre el uso racional del agua y de la energía.

En esta línea, en los últimos días, el personal de la entidad informó a los vecinos y las vecinas que se recomienda que el riego se realice durante el atardecer cuando la temperatura desciende y se reduce al mínimo la evaporación.

Además, brindaron consejos para mantener el agua de la pileta de lona durante la temporada y así evitar renovarla periódicamente. De esta forma compartieron tips como armar la pileta sobre una base de arena o telgopor, usar cubrepiletas para evitar que se ensucie el agua, recoger los insectos y las hojas que pudieron ingresar, verificar el ph del agua y utilizar productos químicos adecuados para este tipo de piletas.

Por último, indicaron que durante la noche se debe colocar un decantador que provocará que la basura se acumule en el fondo. A la mañana siguiente, la utilización del barrefondo eliminará desechos y residuos.

En lo que respecta al uso de la energía, la Cooperativa aconsejó desenchufar los aparatos que no sean utilizados durante la noche debido a que “si permanecen enchufados continúan consumiendo energía”.

Además brindaron especial atención a la utilización del aire acondicionado a 24º, y recomendaron no encenderlo en espacios vacíos.

Para finalizar solicitaron utilizar el ventilador y las lámparas de bajo consumo que requieren un 20% menos de energía.

Los consejos difundidos por la Cooperativa cuentan con el aval del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Cooperativa General Las Heras.

Share.

About Author

Leave A Reply