La virtualidad llegó a los remates de hacienda

0

Agricultores Federados Argentinos SCL (AFA) concretó su tercer remate completamente online a cargo de la sección Hacienda, con la suma de dos mil cabezas comercializadas.

De forma ininterrumpida, el jueves 21 de mayo de 2020 la transmisión duró dos horas y media. El gerente de la sección Hacienda, Alejandro Milano, bajó el martillo en vivo y en directo por el canal oficial de AFA en YouTube. También por el Facebook de AFA, en su sitio web, y a través de más de 25 canales de la región que retransmitieron el evento.

“Análisis muy positivo. Apostamos, como siempre, al pequeño y mediano productor, ponderando la chacra mixta. Y los resultados de hoy fueron de valores muy destacados. El macho entre 110 y 130 pesos, la hembra entre 100 y 125 pesos. En el Holando anduvimos entre 80 y 85 pesos, en tanto las vaquillonas para entorar rondaron los 42.000 pesos y las vacas preñadas en 32.000”, expuso Milano.

La novedad de esta edición fue la incorporación de actividades con grandes repercusiones: a los clásicos vivos por el Instagram de AFA minutos antes del comienzo de cada remate (en esta oportunidad Fabián Ré, gerente de Marketing y Difusión, recibió a Hernán Marco, representante de Hacienda de AFA), se sumó una charla a cargo del médico veterinario Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, en la que disertó sobre la “Ganadería en tiempos de crisis”.

Automáticamente después inició el tercer remate ganadero online, en el que, durante su transcurso, tanto compradores como vendedores y público en general pudieron aportar su colaboración para la “Acción solidaria AFA”, la campaña que lleva adelante Agricultores Federados Argentinos donando alimentos de la línea AFA a diferentes instituciones donde hoy las necesidades se sienten cada vez más a causa de la trágica pandemia que afrontamos.

La próxima actividad se planifica para el jueves 18 de junio, cuarto remate ganadero online de AFA. Antes, los miembros de Ganadería presentarán la hacienda en Cañada Rosquín el 28 de mayo, en Junín el 29, en Providencia el 3 de junio, mientras que en Totoras el 9 de junio.

Fuente: Prensa AFA.

Share.

About Author

Leave A Reply