La vinculación de la producción de alimentos con el consumo es la clave
Organizaciones de doce provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para consolidar su proyecto de comercialización colectiva.
La vinculación de la producción de alimentos con el consumo es la clave
Categoría: CABA

Después de tres jornadas de intenso trabajo y debate, las organizaciones integrantes de la Red decidieron seguir apostando al fortalecimiento de su institucionalidad y sostenibilidad económica. “Ante un escenario político y económico incierto, creemos que fortalecer nuestra red es el camino”, explicaron.

Con la participación de cooperativas de producción y comercialización de alimentos y empresas familiares y redes de consumo de todo el país, la Red de Alimentos Cooperativos realizó su segundo encuentro nacional en el Centro Cultural Pepa Noia (CABA) del miércoles 16 al viernes 18 de marzo.

Al encuentro asistieron organizaciones cooperativas de agricultores, de agregado de valor, de comercialización, de consumo y de comunicación provenientes de Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Rio Negro, Chubut, Buenos Aires y Capital Federal. Durante la última jornada, también asistieron funcionarias y funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, quienes escucharon las conclusiones y las necesidades planteadas.

“Acordamos construir y fortalecer en conjunto propuestas que apoyen nuestra cadena de valor”, señalaron desde la Red. También manifestaron la preocupación con respecto a un proyecto de microcrédito destinado al financiamiento de productores de la Red que lleva meses sin respuesta en la Comisión Nacional de Microcrédito. “Se trata de fondos imprescindibles para sostener las actividades productivas”, expresaron las organizaciones.

En el encuentro debatieron y acordaron diversas estrategias vinculadas a la expansión productiva, comercial, logística y comunicacional de la Red de Alimentos Cooperativos. Y definieron afianzar los espacios de articulación regionales con encuentros periódicos por zonas. “Bajo el objetivo principal de la Red, que es cooperativizar la cadena de valor agroalimentaria, seguiremos trabajando por otra forma de producir y otra forma de consumir”, afirmaron.

Alimentos Cooperativos es una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria. Buscan construir cadenas de valor cooperativas, enlazando la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo en manos de la economía social y solidaria.

En la Ciudad de Buenos Aires, actualmente cuentan con almacenes en los barrios de Monserrat (Moreno 945), Villa Urquiza (La Pampa 4801), Villa Devoto (Habana 3277) y Palermo (Bonpland 1660). También cuentan con locales en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Mendoza; y nodos en distintas ciudades de la Patagonia.

Fuente: Prensa Alimentos Cooperativos.

2022-03-26 09:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.