La Unión Agrícola de Avellaneda celebró un centenario de crecimiento

0

“Muchos de nosotros somos descendientes de los fundadores, de aquellos 33 productores que iniciaron esta Cooperativa, es un orgullo para todos continuar con este legado”, dijo Eduardo Lovisa, actual presidente del Consejo de Administración.

El lema de este aniversario fue “100 años uniendo fronteras”, en el acto celebratorio se recordó a los 33 visionarios que iniciaron el 21 de septiembre de 1919 la vida institucional de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda., en esa localidad de la Provincia de Santa Fe. Actualmente, la Cooperativa cuenta con 16 sucursales con presencia en esa provincia y en Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

La Unión Agrícola de Avellaneda sobrevivió al primer pronóstico, que le daba solo 30 años de duración, “el esfuerzo y el trabajo de estos pioneros y de las personas que los sucedieron hicieron que esta institución se convirtiera en centenaria”.

También destacó el rol de la juventud agraria cooperativista, 73 años dedicados a la formación de líderes y dirigentes cooperativistas, “hoy algunos de esos jóvenes son parte de nuestro consejo de administración”, agregó. En cuanto al rol de las mujeres del movimiento cooperativo subrayó que una se encontró entre las fuerzas fundantes, muchas ejercieron la presidencia de la juventud y formaron parte de las comisiones asesoras.

“Como Cooperativa reflexionar sobre el rol y la importancia que cumple el sector agropecuario es nuestro país y remarcar la fortaleza que tuvo a pesar de las adversidades climáticas y políticas. Debemos seguir construyendo juntos para defender este espacio y sus intereses que nos benefician a todos”, reflexionó.

La Cooperativa emplea a 889 trabajadores y trabajadoras, cuenta con 1.755 personas asociadas, asimismo, el acopio de granos asciende a 1,3 millón de toneladas y exporta a los diferentes mercados del mundo.

Fuente: Campo Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply