La Policía de Santa Cruz estrena uniformes confeccionado por manos santacruceñas

0

Continuando con la entrega de nueva indumentaria, se entregaron uniformes a personal policial de Comandante Luis Piedrabuena. Destacaron el trabajo de cooperativas textiles de esa localidad y de Caleta Olivia que trabajaron en la confección.

Durante el año pasado, el Gobierno de Santa Cruz, en el marco del Acuerdo Social Santacruceño -ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social-, realizó la entrega de uniformes en diferentes localidades y comisiones de Fomento con el propósito de dotar a todos los efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz del nuevo del uniforme y equipamiento.

En este sentido, el lunes 5 de marzo en Comandante Luis Piedrabuena se realizó el acto protocolar de entrega de dicho uniforme a todo el personal operativo. Además de funcionarios municipales y provinciales, asistieron al acto cooperativistas de la Cooperativa de Trabajo Patagonia Ltda., de Piedrabuena. Integrantes de esta cooperativa desarrollaron durante 2017 un trabajo coordinado junto con la Cooperativa de Trabajo Patagonia Textil Ltda. “Cotexpa”, de Caleta Olivia, para la confección de la indumentaria policial.

En su momento, las representantes de las cooperativas Patagonia Textil Cotexpa Ltda. y Patagonia Ltda., Paula Sáez y Andrea Bazán, después de agradecer a la gobernadora la confianza en el trabajo asociativo, habían planteado que “no es fácil hacer una indumentaria para la fuerza por las reglamentaciones que se deben cumplir, para nosotros fue todo un desafío”, al tiempo que detallaban que una de las dificultades que debieron superar fue que la materia prima no se fabricaba en Santa Cruz, por lo cual, en ese contexto, “haber cumplido con el objetivo nos lleva a poder ingresar a otros mercados porque éste precedente para nosotras es increíble”.

Concordaban las trabajadoras en que “fue una experiencia muy importante. Todas somos mamás y tuvimos que agregar más horas para cumplir con este trabajo y lo logramos con mucho esfuerzo”, recalcando finalmente que “el trabajo es dignidad”.

En los próximos días, personal de la Dirección de Logística de la Policía de la Provincia realizará la entrega de uniformes en las localidades de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, prosiguiendo luego con el cronograma de entrega en el resto de las localidades.

Fuente: Nuevo Día (Santa Cruz), Cooperativa de Trabajo Periodístico Nuevo Día Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.

 

Share.

About Author

Leave A Reply