La mirada puesta en que nadie se quede afuera

1

Se lanzará un sistema de créditos no bancarios con tasas subsidiadas para acompañar iniciativas de la economía social y solidaria.

El gobierno nacional a través del Instituto de Asociativismo y Economía Social (Inaes) lanzará un sistema de créditos no bancarios con tasas subsidiadas destinados a la economía popular y solidaria. La iniciativa buscará llegar de forma directa a personas a través de préstamos a Cooperativas, Mutuales, Empresas Recuperadas y Pymes. El nuevo sistema de créditos no bancarios será un programa con el nombre de Sistema Financiero Cooperativo y Mutual. Los créditos tendrán tasas subsidiadas, y el monto dependerá según el impacto económico. Apuntan a que pueda haber créditos que asciendan a los 3.500 millones de pesos para necesidades vinculadas a tecnología o bienes de capital.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas la delegada del Inaes en La Pampa, María Elena González, dijo: “El destino va a ser para acompañar a 4 millones de personas de una población de la economía social y popular de alrededor de 17 millones”. Agregó: “Este gobierno entendió que la economía popular y solidaria es quien necesita ingresos dignos para poder fortalecerlos institucionalmente y la actividad económica sea rentable”.

Por último, puntualizó: “Estos modelos han sido exitosos en todo el mundo, porque tienen el espíritu de ser sumamente solidarios, sobre todo son modelos de consenso e inclusión”.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: La mirada puesta en que nadie se quede afuera

Leave A Reply