La Mesa Agroalimentaria Argentina apuesta al protagonista del trabajo productivo solidario
Este espacio que reúne organizaciones de todo el país, mantuvo un encuentro con referentes del gobierno nacional para coordinar estrategias políticas, comerciales y productivas.
La Mesa Agroalimentaria Argentina apuesta al protagonista del trabajo productivo solidario
Categoría: Mendoza

Referentes de todo el país que componen la Mesa Agroalimentaria Argentina se reunieron con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti; la subsecretaria, Débora Giorgi; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezia.

Desde Mendoza, la Unión de Trabajadores Rurales sin tierra – Somos Tierra Vía Campesina participó de la reunión a través de uno de sus representantes, Diego Montón, quien a su vez es referente nacional del Movimiento Nacional Campesino Indígena-Somos Tierra (Mnci-st). En relación a este encuentro, Montón expresó: “Quedamos comprometidos en una mesa de trabajo para poder avanzar en políticas públicas que potencien y fortalezcan las experiencias cooperativas para darle escala en todo el territorio nacional. Tenemos la convicción de que la Mesa Agroalimentaria Argentina puede protagonizar este proceso”

La reunión se produjo en la provincia de Buenos Aires, en el Mercado Mayorista de Productos Cooperativos, ubicado en Avellaneda. Durante el recorrido, las autoridades gubernamentales pudieron conocer las formas de producción y comercialización de alimentos cooperativos y ver los productos de diferentes cooperativas del país.

La Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) también integra esta mesa de trabajo, por eso su presidente Manuel Rossi expresó: “El encuentro fue muy importante porque se reconoce como un actor válido a la Mesa Agroalimentaria Argentina, que representa a las cooperativas, pequeños y medianos productores, chacareros, al agricultor familiar”

Entre los aspectos que se abordaron, se trató la necesidad de acceder a créditos para capital de trabajo, fortalecer el compre estatal y pautar una matrícula de matarifes para frigoríficos locales recuperados. Se trabajó puntualmente en la posibilidad de generar una alternativa de abastecimiento a partir del movimiento cooperativo y de las organizaciones de nuestro sector.

Fuente: Redes sociales USTierra.

2021-11-22 17:00:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.