La juventud activa en la localidad de General Acha

0

Basándose en los principios de la economía social y solidaria se llevan a cabo diversas actividades y luchas.

Hace aproximadamente un año, la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (CoSeGa) a través de su presidente Norberto De Cristofano, tomó la iniciativa de conformar un espacio para jóvenes cooperativistas.

Una propuesta valiosa que permite que la juventud se involucre en la economía social y solidaria. Además, posibilita la participación y ayuda a contribuir tanto en lo personal como en lo colectivo.

En la actualidad, se encuentran trabajando en el cuidado y preservación del medio ambiente con proyectos tales como la erradicación de los basureros a cielo abierto, problemática cada día más notable alrededor de la que se generaron varias iniciativas. Una de ellas es “botellas de amor” la cual consiste en llenar una botella de plástico con residuos plásticos de un solo uso que luego son transformadas en madera plástica.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas la integrante del grupo, Camila Kronenberger, dijo: “Trabajamos constantemente en el cuidado del agua, un eje muy importante a desarrollar en torno a este recurso humano fundamental que es la preservación y cuidado de los acuíferos de la provincia de La Pampa”. También agregó: “Estamos desarrollando actividades en torno a energías renovables, la CoSeGa es pionera en la materia y por ello fue declarada, el año pasado mediante la Ley 3.292 Capital Provincial de las Energías Renovables”

Al respecto de las actividades que desarrolla la joven cooperativista detalló: “Tuve la oportunidad en dos ocasiones de poder exponer en el Observatorio de La Honorable Cámara de Diputados de La Nación, una experiencia muy enriquecedora tanto para lo personal como para lo grupal. Fuimos convocados en ambas oportunidades para exponer sobre nuestra labor en el cuidado y preservación del medio ambiente, las energías renovables y la Cooperativa como institución que brinda servicios sociales a sus asociados”. También solicitó que, si hay personas interesadas en sumarse al grupo de jóvenes unidos por los valores y principios cooperativistas, se contacten a través de CoSeGa o al 2954-574861

Por último, Kronenberger dijo: “Me gustaría hacer especial énfasis en una problemática que nos atraviesa a todos los pampeanos y pampeanas; la lucha por El Río Atuel. Es sumamente importante que nosotros como institución reivindiquemos esta problemática ya que es un derecho humano, nos corresponde y es la causa ambiental más importante de nuestra provincia. Nos robaron un río, nos robaron el Río Atuel, la lucha continúa”.

Share.

About Author

Leave A Reply