La Economía Social salteña cuenta con líneas de financiamiento provincial
La Economía Social salteña cuenta con líneas de financiamiento provincial
Categoría: Salta

Se trata del Programa de Desarrollo Cooperativo, una herramienta local de apoyo económico. Los créditos serán de hasta 200 mil pesos y el plazo máximo de devolución de 18 cuotas.

En el marco de las necesidades que generó la pandemia por Covid-19, las cooperativas podrán acceder a esta iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

La provincia de Salta cuenta con alrededor de 500 cooperativas, la gran mayoría con problemas económicos a causa de la situación sanitaria causada por la pandemia.

Esta herramienta estatal permite acceder a créditos de hasta 200 mil pesos, con un límite de devolución de 18 cuotas y la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta 6 meses a una tasa de interés subsidiada.

El programa surge a partir de distintos objetivos que se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, entre los que se encuentran la promoción y consolidación del crecimiento de las unidades productivas que forman parte de la economía social, y el fomento de la generación de puestos de trabajo e inserción económica a través del asociativismo.

Las cooperativas podrán solicitar créditos si poseen matrícula y mandato de autoridades vigentes. Para más información y pedido de formularios se puede escribir al mail de Desarrollo Social o llamar a los teléfonos 0387-4329395 y 0387-4314320.

2020-11-10 21:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.