La cultura y la salud como prioridad

0

Se generan distintas formas de dar visibilidad a artistas de La Pampa y se donan 50 termómetros para acompañar a docentes.

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE) se mantiene cerca de la comunidad a través de iniciativas que buscan dar visibilidad a la cultura pampeana y aporta insumos para la lucha contra el Covid-19.

Desde el canal de televisión digital cooperativo CPEtv, se está consolidando una alternativa para la difusión de artistas que interpretan y/o componen en distintos géneros musicales. El objetivo es incluir en la programación diaria bandas y solistas que se están movilizando en la escena provincial. La difusión del material se realizará en el programa “Vinilo”.

En el mismo sentido la Editorial Voces, sello creado por la CPE ya hace más de 13 años, se encuentra distribuyendo un nuevo material. Se trata de la novela “Caso Telén”, de Damián Repetto y Nicolás Bompadre, y del disco compacto “Músicas en argentino”, de la orquesta de tango “Atípica”.

El “Caso Telén” remite a un hecho delictivo real que en marzo de 2002 impactó en la comunidad pampeana, y en particular en todo el oeste, cuando un grupo intentó robar dos sucursales bancarias. Las particularidades expuestas en la versión oficial sirven de trampolín para una trama novelesca donde Repetto y Bompadre, hacen pié en personajes, especulaciones y rumores de todo tipo de los frustrados robos. Ambos escritores, también gente de radio, son docentes en Letras y fueron editores de la publicación literaria “Alter, Ego”. En cuanto al disco está especialmente dedicado, con fuerte emoción, a dos músicos “de esa gran familia” que fallecieron hace poco tiempo: Adalberto “Beto” Cornejo y “Faito” Baraybar. Junto a los tres ya nombrados son protagonistas de este disco compacto Manu Neveu, Gabriel Blanco, Walter Forastiero, Fabio Zabala y Martín Cayre. Nino Fiks y Diego Santander lo hicieron como músicos invitados.

La salud de las personas, en el centro del cooperativismo

Además, la CPE donó 50 termómetros a la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), gremio que representa a la gran mayoría del personal docente provincial. El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal y Julieta Carrizo estuvieron a cargo de realizar la entrega de los termómetros a la Secretaria General de la Seccional Santa Rosa de Utelpa, Ana María Willging junto a Carlos Urmente.

Los elementos representan un aporte de gran utilidad para las escuelas que están retornando a las clases presenciales. Se va a realizar un sondeo entre las y los delegados escolares, en principio en la ciudad Santa Rosa, para definir la distribución de los termómetros.

Fuente: Prensa CPE.

Share.

About Author

Leave A Reply