La Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río articula con el gobierno provincial
La Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río articula con el gobierno provincial
Categoría: Río Negro

La entidad fundada el 25 de abril de 2012 y que tiene su sede en la Comuna de Río Chico, Provincia de Río Negro, viene realizando distintas gestiones ante organismos provinciales para fortalecer su proyecto productivo.

Los 50 asociados y asociadas de esta novel cooperativa tienen sus chacras en el Valle rionegrino de Río Chico. La Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río Ltda. es propietaria de un parque de maquinarias mediante la cual presta servicios de laboreo de suelo (rastra, cincel, nivelación, canales de riegos), siembra, raleo, cosecha y fardos de alfalfa a sus socios, así como también a productores no asociados.

En este marco de trabajo de la entidad, la Dirección de Cooperativas y Mutuales realizó gestiones ante el Ente de Desarrollo para la Línea y Región Sur, a través de la Delegación Zona Sur, que culminaron con la aprobación de dos proyectos para dicha Cooperativa Agrícola Ganadera.

El primero tiene que ver con a la reparación del Tractor Valmet 686 4 x 2 Modelo 1995 de propiedad de la entidad por un monto de $ 96.400.

En segunda instancia se propuso por parte del organismo provincial realizar una capacitación que incluyera manejo de tractores y maquinarias agrícolas, mantenimiento y service de tractores y maquinarias agrícolas, nivelación de suelo, laboreo de suelo, diagnóstico de suelos para siembra y cálculo de perfiles productivos. Los destinatarios de la capacitación serán los propios asociados, así como sus hijos y productores del Valle de Río Chico.

La propuesta se trabajó en la Mesa Territorial, y se acordó que la organización del evento estuviera a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río en articulación con la Comisión de Fomento de Río Chico, la Delegación de la Zona Sur de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, la Agencia de Extensión Rural del INTA de Ingeniero Jacobacci, y técnicos del Programa Ganadero del Ente de Desarrollo para la Línea y Región Sur, Heber Rosso y Jazmín Miguel.

El monto otorgado por el Ente de Desarrollo para la Línea y Región Sur para la realización del evento es de $ 45.980.

La capacitación se desarrollará entre los días 17 y 21 de setiembre en la chacra del productor Julián González en Río Chico Abajo a 30 km al este de la Comisión de Fomento sobre el margen derecho del río. Será dictada por Tito Müller (encargado del parque maquinaria del municipio de Comallo), el ingeniero agrónomo Mauricio Romitelli (de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Valle Medio), la ingeniera agrónoma Virginia Velasco (INTA Jacobacci) y el médico veterinario Heber Rosso (del Programa Ganadero).



2018-09-14 09:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.