La agroecología gana terreno en Cañuelas

0

A través de un acuerdo firmado con productores hortícolas, Frigocarne cedió parte de su terreno para la cosecha de verduras libres de agrotóxicos que ya se encuentran en plena comercialización.

Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Ltda. ya tienen a su alcance los resultados del acuerdo firmado con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), a través del cual la entidad cooperativa cedió parte de su terreno para la realización de una huerta libre de agrotóxicos.

Tras una intensa labor de seis meses, los trabajadores lograron recolectar su segunda producción en Máximo Paz, y es por ello que valoraron la propuesta, debido a que les permitió contar con un espacio de producción que alcanza las cinco hectáreas.

La comercialización de los alimentos se realiza en el mismo predio donde funciona la Cooperativa. Allí, los vecinos cuentan con la posibilidad de comprar en pequeñas y grandes cantidades, según lo requieran.

De cara al futuro, los productores se encuentran trabajando en una producción de frutillas que estaría para septiembre u octubre, mientras ya avanzan el proyecto de conformar un vivero.

El convenio fue firmado en el 2019 en un acto público realizado en las instalaciones de la Cooperativa y contó con la presencia de la presidenta de Frigocarne, Mirta Aranda, miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra y funcionarios municipales.

Actualmente, la entidad cooperativa que cuenta con 140 trabajadores, se encuentra enfocada en superar los impedimentos productivos que genera la pandemia, y en potenciar cada uno de sus espacios para lograr la expansión y generar nuevos puestos de trabajo.

Fuente: El Ciudadano Cañuelense.

Share.

About Author

Leave A Reply