La agricultura familiar y la economía social como fuentes de trabajo
La agricultura familiar y la economía social como fuentes de trabajo
Categoría: Mendoza

El trabajo cooperativo de producción de tomate triturado y la elaboración de productos envasados comenzaron a dar frutos y a comercializarse en Mendoza y Buenos Aires.

La Cooperativa de Provisión, Transformación, Comercialización y Vivienda Ruralcoop de Productores de la Agricultura Familiar y la Economía Social (Coopafes) Limitada nuclea a agricultores familiares y le da valor agregado a su producción primaria, elaborando tomate triturado, mermeladas, dulces y encurtidos.

A mediados de febrero, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa comenzaron a producir y elaborar el tomate triturado agroecológico “Sabores del Huanacache” de la temporada 2020 – 2021. En relación a esta producción, desde la Cooperativa afirmaron: “Podemos defender nuestra materia prima, y elaborar productos de calidad que respetan todas las normas exigidas por higiene de los alimentos, manteniendo su valor nutricional”.

Al mismo tiempo, profundizando el círculo virtuoso de la Economía Social y Solidaria, y en defensa de la soberanía alimentaria, la Coopafes envía semanalmente productos en fresco a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Estos productos son: ciruelas, melones, duraznos agroecológicos. Al comenzar este año 2021, desde la Cooperativa afirman que se han enviado más de 40 palets de frutas y verduras.

Un dato importante en relación al trabajo de Coopafes, es el respeto por los procesos naturales de la tierra, considerando las estaciones y temporadas para el cultivo, cosecha y fabricación de cada producto agroecológico que elaboran.

Fuente: Coopafes

2021-04-30 12:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.