Jóvenes producirán cerveza artesanal en Misiones
Jóvenes producirán cerveza artesanal en Misiones

La expectativa es proveer a grandes cadenas.

Con la presencia de la ministra Karina Aguirre, un grupo de jóvenes productoras y productores de cerveza artesanal de Posadas realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Cervecería Artesanal Cervacoop Limitada.

La presidenta del Consejo de Administración, Daniela Almeida, junto a las y los socios iniciadores de la Cooperativa unieron sus esfuerzos para formalizar su actividad y cumplieron con la formalidad durante la asamblea realizada en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

En un informe sobre los motivos que les llevaron a constituirse como cooperativa, señalan: “Debido a la necesidad de fortalecernos como industria en la provincia, nos reunimos pequeños productores cerveceros aunando fuerzas en una sala de producción en común, con el fin de aumentar la escala productiva y ganar competitividad.

En principio, dicen, lo hicieron en el ámbito local, con proyección a cubrir un sector del mercado provincial, en vistas al Programa Productos Misioneros y en un futuro poder exportar.

Al respecto, Almeida explicó: “Apuntamos a la profesionalización del rubro y la mejora en la calidad del producto a través del trabajo en equipo y la diversidad en especialidades profesionales de cada socio”.

Por su parte, la ministra Aguirre expresó su satisfacción por haber llegado exitosamente al final de este paso inicial y fundamental para formalizar la comercialización que se inició con las primeras reuniones informativas en el mes de Mayo. Luego, con una visita a la planta elaboradora que se completó con el cursado de un ciclo de capacitaciones en varias temáticas, tras lo cual finalmente se conformó la nueva entidad.

“Ahora ya llegamos a la etapa final de trámites, que suele ser lo más engorroso para personas que están acostumbrados a trabajar en sus producciones pero inevitablemente deben cumplir con las formalidades que marcan la Ley”, señaló la ministra Aguirre.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de acompañamiento y asesoramiento permanente de los equipos técnicos del Ministerio a su cargo. Por un lado, en lo que hace al Programa Productos Misioneros, que se coordina desde la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de María Eugenia Quiroga y por otro lado, en todo lo referido a la tramitación para constituir la Cooperativa que se realiza en la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, cuya titular es Ninfa Acosta.

Fuente: Enfoque Misiones.

2021-09-01 18:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.