Jóvenes del agro se capacitaron en liderazgo y trabajo en equipo

0

Las juventudes de familias agropecuarias de la región del centro chaqueña siguen apostando a la formación y el trabajo en el campo.

Integrantes del Centro Juvenil de la Cooperativa Agropecuaria de Presidencia Roque Sáenz Peña Limitada participaron de una capacitación en representación de la producción agropecuaria y rural de la zona.

Fue el sábado 10 de Julio en la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, donde participaron de la jornada de capacitación organizada por el Ateneo Juvenil de ChaFor (Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa), que forman parte de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Los jóvenes productores e hijos de productores se capacitaron en: principios generales de la mediación y negociación aplicados al trabajo en equipo, perspectiva y desafíos a futuros dirigentes, así como un taller de liderazgo en equipo.

“Junto al Ateneo Juvenil Sáenz Peña agradecemos la posibilidad que nos brinda nuestra ciudad, a la Cooperativa Sáenz Peña y a la Sociedad Rural Sáenz Peña de participar en estos eventos”, expresaron desde el centro de fomento juvenil cooperativo. Sumaron agradecimientos al “Ateneo Juvenil Chaco por su cordial invitación y esperamos que la juventud del campo chaqueño siga afianzando lazos de amistad en cada uno de los rincones de nuestra provincia, proyectando siempre hacia un mismo objetivo, sin divisiones y juntos en pos de lo mejor para el sector agropecuario”.

Visión de la producción local

Además, el joven integrante de Sáenz Peña Limitada, el ingeniero agrónomo Joel Romuchewsky dio su visión del trabajo agropecuario en la zona en un medio local. Afirmó que “se continúa apostando al trabajo rural a pesar de todas las contras”.

Quien también se presentó como hijo de productores tradicionales del centrochaqueño, dijo que “la incertidumbre juega en contra del sector” y agregó que no tiene registro en su memoria de “cuándo en el país se tuvo, y se ejecutó, un programa de política agropecuaria con continuidad en el tiempo”. “Los funcionarios cambian y modifican todo lo que pudo existir, siempre es barajar y dar de nuevo”, consideró el técnico de la Cooperativa Sáenz Peña.

El ingeniero cooperativo consideró que “el agricultor, a pesar de todas las contras, sigue creyendo que en algún momento el gobierno, del color político que sea, va a mirar con agrado al campo. Además, indicó que el trabajo en el campo implica para la producción agropecuaria “afinar el lápiz y analizar los precios de la cosecha, los costos de los insumos y la rentabilidad, para determinar cómo invertir”.

Fuente: Diario Norte.

Share.

About Author

Leave A Reply