Introdujeron modificaciones en presupuesto comunal

0

En los últimos días se realizó un encuentro en la Municipalidad de 25 de Mayo en el que acordaron puntos tratados en reuniones previas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, y la secretaria de Hacienda del mismo municipio, Marta Ticera, recibieron a los representantes de las cooperativas eléctricas y de servicios que trabajan en las distintas localidades del distrito, con el fin de informarles sobre el proyecto de Presupuesto presentado para el año 2021 y sobre la ordenanza Fiscal e Impositiva, donde el Departamento Ejecutivo ha incorporado aportes que habían presentado las cooperativas en reuniones previas.

Del encuentro “surgió una postura unificada de apoyo a las modificaciones propuestas y al índice de actualización del 35,8% enviado en el proyecto”, según indicaron desde la Municipalidad de 25 de Mayo.

Además, “se hizo hincapié en que ese porcentaje corresponde al año vencido y hubo unificación de criterios. En cuanto al Fondo de Salud (que es cobrado en las facturas de servicios eléctricos) se indicó que tendrán una actualización en idénticos porcentajes a los de las tasas y se ha enviado una nota al OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires) para la prórroga de la aplicación”, precisaron.

Además detallaron que se expusieron “las metas para el próximo año a través del trabajo en conjunto en el marco de la Red de Municipios Cooperativos. Al mismo tiempo destacaron la importancia de lograr obras y mejores servicios mediante mecanismos que permitan la sostenibilidad de las cooperativas”.

Encuentro virtual

La directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, y el director provincial de Fortalecimiento Cooperativo, Santiago Iorio, participaron de una reunión del Núcleo Promotor de 25 de Mayo de la Mesa del Asociativismo y Economía Social impulsada desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El objetivo fue dar a conocer el “Programa Cooperativas en Marcha” que ya había sido presentado por el Gobernador Axel Kicillof.

“Los funcionarios provinciales conocieron parte del entramado productivo de 25 de Mayo y los representantes locales de Cooperativas de Servicio, Grupos Precooperativas y Cooperativas Escolares contaron sus experiencias y evacuaron dudas”, indicaron desde el municipio.

Desde la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo Municipal coordinaron este encuentro virtual propiciando un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC) en pos del desarrollo del cooperativismo local.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de 25 de mayo.

Share.

About Author

Leave A Reply