Instalarán puntos de acopio de papel y cartón a la vera de la Ruta 5
El primer paso hacia la colecta diferenciada de basura en Anisacate, comenzará con papel y cartón, y luego se extenderá a vidrio y plástico.
Instalarán puntos de acopio de papel y cartón a la vera de la Ruta 5
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Trabajo Crea Limitada -que debe su sigla a la denominación Cooperativa de Reciclado Alta Gracia (CREA)- firmó un convenio con el municipio de Anisacate a través del cual se colocarán puntos de acopio para que la gente pueda depositar cartón y papel. Los reciclables podrán colocarse en dos bolsones diferenciados con cartelería; y una vez a la semana la Cooperativa pasará a retirarlos.

Participaron de la rúbrica el presidente de la entidad solidaria, Horacio Basualdo y el secretario Nicolás Calvi, así como también la encargada del área de ambiente del municipio, Paula Fontana y el secretario de gobierno, Matías Cuello.

La funcionaria manifestó que esta firma es un primer paso hacia la colecta diferenciada de basura, que comenzará con papel y cartón pero que luego se extenderá a vidrio y plástico. También explicó que la localidad es muy extensa y que por ello cuesta un poco más organizar este trabajo.

“Es importante entender que todos somos parte del ciclo de los residuos, tanto de la generación como del descarte y destino final. Es urgente involucrarse y aportar desde el lugar que pueda cada uno para disminuir el impacto ambiental”, explicó Fontana.

Recientemente, la Municipalidad de Anisacate llevó adelante una charla de promoción ambiental, “explicando conceptos básicos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, contexto histórico de los y las trabajadores cartoneros y organizaciones sociales y Cooperativas. Además, se explicó de qué manera separar y que va en cada bolsón”, explicó Fontana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Anisacate.

2022-05-07 13:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.