Instalan antenas de wifi públicas

0

La iniciativa, que se lleva a cabo en Monte Buey, tiene como objetivo que estudiantes sin conectividad puedan acceder de manera gratuita a los contenidos educativos digitales.

En Argentina, a pesar de las diversas estrategias de los Estados Nacional y Provinciales para garantizar el acceso a los recursos educativos digitales a 10 millones de estudiantes, una parte de esos alumnos y alumnas no tiene acceso a las tecnologías y esta condición acentúa aún más las desigualdades. Frente a esta situación, en muchas comunidades dentro del territorio nacional, las Cooperativas de servicios públicos han garantizado una distribución de la conectividad procurando acortar la brecha digital.

Tal es el caso de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada que instaló 16 antenas wifi públicas que posibilitan la conectividad gratuita. Resta la instalación de otras cuatro, en base a un trazado que señalaba zonas de mayor demanda de conectividad.

Con el inicio de la cuarentena y lo que luego fue el aislamiento, “pudimos relevar que muchos chicos no tenían posibilidades de acceder a Internet, por lo tanto, a la educación”, explicó Lisandro Diani, de la gerencia de Servicios de la Cooperativa. Sobre una localidad de 8 mil habitantes, cerca de 200 niñas y niños no contaban con Internet en sus hogares, según los datos relevados por la entidad y con la colaboración de las escuelas.

Según pudieron relevar, en los dos meses que llevan instalando las antenas, “se han detectado cerca de 1100 dispositivos conectados”. Si bien no se conoce si las personas que acceden son aquellas que verdaderamente lo necesitan, desde la Cooperativa entienden que esto ha sido una solución para muchas familias.

Actualmente, la entidad solidaria está llegando al 100 % de despliegue de fibra óptica en la localidad y en proyecto está asistir con las antenas wifi a la localidad de Saladillo, ubicada a 10 km de Monte Buey, donde la cooperativa brinda energía e internet.

Fuente: Colsecor Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply