Incendio de grandes proporciones en depósito de yerba mate
Ocurrió en la localidad misionera de Campo Grande y produjo significativos daños y pérdidas económicas.
Incendio de grandes proporciones en depósito de yerba mate
Categoría: Misiones

La Cooperativa Yerbatera Agropecuaria y de Vivienda Zona Centro Limitada sufrió un grave incendio que devoró por completo 700 mil kilogramos de yerba mate y causó también daños materiales y edilicios. Actualmente reciben la solidaridad de vecinas y vecinos, molinos cercanos y del gobierno provincial.

En el depósito de 20 por 40 metros se encontraban 185 toneladas vendidas a un molino, que aún no habían sido retiradas. Del total incendiado, de 700 toneladas, solo 300 habían sido aseguradas, pero por un precio desactualizado, según comentó el presidente de la entidad, Armando Holzbach.

En cuanto a la pérdida edilicia se estima un 75%, contando el tinglado. También se vieron afectadas maquinarias vinculadas al procesamiento de la yerba mate como zarandas, cinta trasnportadora, cinta elevadora, motores eléctricos, tableros electrónicos, computadoras y básculas internas.

“Años de sacrificio tirados a la borda”, lamentaron desde la Cooperativa, que sigue trabajando para recuperarse con la ayuda de integrantes de la comunidad, molinos cercanos y de agentes gubernamentales.

Fuente: Misiones Online.

Etiquetas: Producción
2022-10-21 13:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.