Inauguraron una obra de alumbrado público en Venado Tuerto
Inauguraron una obra de alumbrado público en Venado Tuerto
Categoría: Santa Fe

Implicó una importante inversión de dinero, anunciaron que proyectan iniciativas similares en otros sectores de la ciudad.

La Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto (CEVT), en un trabajo conjunto y articulado con el municipio de la localidad, realizaron una obra de iluminaria led en la avenida 2 de abril y el puente peatonal. “Con esta obra se da un nuevo paso en el reemplazo de la iluminación tradicional por luces led en avenidas, calles estratégicas y espacios públicos de la ciudad, cumpliendo el plan de renovación del alumbrado público”, explicaron desde la entidad.

Informaron que se emplazaron sobre la avenida 2 de abril un total de 56 iluminarias led de 270 watts de potencia media, que otorgan una iluminación promedio de 50 lux; en el puente peatonal instalaron 21 lámparas led de 100 watts de potencia media, que suministran un promedio de 70 lux.

El gerente de la Cooperativa, Alberto Corradini, manifestó su alegría por la concreción de un trabajo realizado en equipo, “realmente esto es un logro de un equipo de trabajo” remarcó, y agregó que para todos los trabajos de iluminación nueva que están desarrollando en Venado Tuerto, están utilizando iluminación led. Explicó que, para la obra en cuestión, debieron redistribuir columnas existentes y agregar otras.

Corradini destacó que esta obra fue un pedido muy especial por parte del intendente Leonel Chiarella. Agradeció a todo el equipo de la Cooperativa y remarcó este logro, tras un año complicado debido a la situación ocasionada por la pandemia, el cooperativista invitó a la comunidad a que disfruten de la obra.

El intendente de la localidad santafesina, Leonel Chiarella valoró el trabajo en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el gobierno de Venado Tuerto para desarrollar este tipo de iniciativas y expresó: “Esta obra es financiada con recursos propios del Municipio con una inversión de cerca de 2 millones de pesos y nos permite avanzar con algo que habíamos planteado, avanzar con la iluminación led en las avenidas que conectan los diferentes barrios”.

Chiarella aprovechó la oportunidad para anunciar otros proyectos de similares características que estarán impulsando, como es la iluminación con luces led de la avenida Alem (desde Presidente Perón hasta el Parque Industrial “La Victoria”). Entre los planes, también describió las intenciones de renovar las luminarias en avenida Santa Fe y en el sector peatonal de avenida Jorge Newbery. “Esta es la manera que tenemos de trabajar, esta es nuestra impronta, trabajar de manera mancomunada con las instituciones y que ese trabajo sea ordenado, planificado y que nos marque una hoja de ruta para la ciudad”, aportó.

2021-02-04 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.