Inauguraron la nueva red de fibra óptica para los hogares en Fuentes
Inauguraron la nueva red de fibra óptica para los hogares en Fuentes
Categoría: Santa Fe

Se trata de una propuesta que comenzó a planificarse hace cuatro años y que implicó una importante inversión.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada (Coprosef) realizó el acto de inauguración simbólico de la red de fibra óptica que llega a toda la localidad santafesina desde hace algunos meses. El evento se desarrolló frente a la escuela secundaria y participaron referentes de distintas instituciones locales y provinciales, autoridades y personas que colaboran en la Cooperativa.

“La fibra óptica es un logro tan importante como la conexión de energía eléctrica que dio origen a la Cooperativa, un proyecto que implicó cuatro años en ejecución, y una inversión de más de 10 millones de pesos”, resaltaron desde Coprosef. Aseguraron que esta tecnología, permite un avance en la calidad del servicio de conectividad para todas las personas asociadas.

Coprosef remarcó que el proyecto logró concretarse “en un momento en el cual la pandemia del Covid-19 nos obliga a permanecer en casa, transformando nuestros hogares en aulas y oficinas”, aseguraron que, en este contexto, internet en una fuente de acceso a todos los contenidos.

“En nuestra localidad todas las instituciones educativas tienen acceso de manera gratuita a este servicio, también ahora lo tienen con fibra óptica, estas son las razones por las cuales estamos orgullosos de formar parte del movimiento cooperativo”, destacó la Cooperativa.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes las autoridades de Coprosef y personas que colaboran y asesoran a la entidad; la presidenta comunal, Melina Giorgi; el presidente de la Cooperativa Limitada de Servicios Múltiples Regional (Colsemur), Mauro Colombo; el presidente de la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe Limitada (Feccafe), Leandro Mangioli; integrantes de la Cooperativa Escolar Emprendiendo un Futuro de Fuentes; la directora de la escuela secundaria, Norma Foresi, y de la escuela primaria, Jaquelina Graziosi; la diputada Silvana Di Stefano; el delegado regional del Enacom, Franco Balzaretti, y Javier Zago, de Sopnet SRL.

2020-12-10 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.