Inauguran la proveeduría Supersol en Devoto

0

La iniciativa que se viene proyectando desde hace más de 20 años, proporcionará grandes beneficios a la comunidad local.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Cooperativas el Grupo Cooperativo Mutual Devoto inauguró su nueva proveeduría Supersol. Según afirmó el gerente del conjunto de entidades, Domingo Benso, es un proyecto con el que sueñan hace más de veinte años.

“Hace 26 años escribía en un papel tratando de delinear lo que actualmente se llama Capyc (Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada). La idea era poner una Cooperativa de producción y consumo: producción por la fábrica de envase y dulce de leche, y consumo porque pensamos abrir una proveeduría”, indicó el referente.

Además, comentó que Supersol representa un beneficio grande para la población. “Consideramos que vamos a tener muy buenos precios para que todos los socios de la mutual y de la Cooperativa de servicios públicos puedan comprar en esa proveeduría, porque va a ser exclusivamente para asociados, beneficiándose con un ahorro importante”.

En el acto de inauguración, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se refirió a la proveeduría como un faro para el país e indicó: “Esperamos desde el Inaes hacer de las proveedurías mutuales un modelo de consumo”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco, mencionó: “Este nuevo espacio que están creando con la apertura de una proveeduría mutual no hace más que confirmar la enorme potencialidad de nuestro modelo para seguir construyendo sociedades que sean a la vez económicas, social y ambientalmente sostenibles”.

Excedentes que se reinvierten

Uno de los aspectos que se destacan del proyecto es la importancia del ahorro y la generación de trabajo. En ese sentido, Benso explicó que Devoto cuenta con aproximadamente 2500 familias y que si la mitad compraran en el supermercado, con un consumo promedio de 30 mil pesos, eso significaría un nivel de ventas de 52 millones y medio de pesos.

“Si el ahorro y los precios están más bajos, significa un ahorro del pueblo de poco más de 5 millones que es lo mismo que poner una fábrica de 100 empleados con sueldos de 52 mil pesos”, detalló el gerente. Finalmente, puntualizó: “Si la gente va a comprar a la proveeduría le estamos ahorrando 3 mil pesos por mes a cada una de esas familias”.

Share.

About Author

Leave A Reply