Inauguran fibra óptica y dan servicio a 1300 usuarios

0

En Comodoro Rivadavia avanzan con el servicio de Internet por fibra óptica, mejorando la conectividad en esa comunidad chubutense.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia inauguró la primera etapa del tendido de fibra óptica, en el marco de un festejo al cumplir el 88º aniversario de dicha institución. Además, en el acto de inauguración, homenajearon con la entrega de medallas a los y las agentes que cumplieron 25 años de servicio e hicieron un reconocimiento especial para el personal que se jubiló durante el año 2020.

El acto se realizó en el patio de la institución y durante el mismo inauguraron, de manera simbólica, la primera etapa de tendido de fibra óptica en la Zona Sur de la ciudad que comprende 121 manzanas para brindar, en esta primera instancia, servicio de internet a más de 1300 usuarias y usuarios.

En su discurso el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Carlos Luque, manifestó que “quienes viven en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y sienten la ciudad con compromiso y pertenencia, son testigos de nuestro afianzamiento y proyección y por ello es nuestro deber recordar a los primeros hombres que establecieron formalmente los principios de libre asociación y que eligieron el sistema cooperativo, como forma de prestar los servicios”.

“También es justo resaltar la labor de otros hombres que plasmaron sus ideas en hechos concretos, desafíos como el de hacer una usina, operar un acueducto, distribuir agua y energía, brindar el servicio de sepelios e internet, logrando que nuestra entidad ocupe un sitio importante no sólo en la región, sino en el país”, valoró Luque.

Destacando que fue “un día que quedará en la historia de nuestra institución como un hito trascendental para nuestros socios. Esta obra tan anhelada, contempla en su totalidad una red de distribución que abarca 406 manzanas”, sostuvo el presidente de la Cooperativa.

Asimismo, expresó que antes de mediados de este año estarán “en condiciones de brindar fibra óptica a las 285 manzanas restantes que forman parte del proyecto, completando una de las obras más importantes del servicio de internet y telefonía de nuestra institución. La obra se lleva a cabo con tecnología de punta como es la fibra directa al hogar para el servicio de acceso a Internet, único en la región”.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, inició su discurso acercando un fraternal saludo por parte del intendente Juan Pablo Luque, que no pudo estar presente. Dijo que “el Intendente se encuentra haciendo gestiones en Nación para traer obras que mejoren y fortalezcan la prestación de los servicios públicos de nuestra ciudad”, y luego agregó que “hay que resaltar el trabajo mancomunado de los equipos de la Cooperativa y la Municipalidad, que llevan adelante una gran tarea para una futura concreción de las mismas, tanto en el área de saneamiento como en el sistema acueductos”.

Fuente: Facebook Sociedad Cooperativa Popular.

Share.

About Author

Leave A Reply