Inauguran estación transformadora Santa Catalina-Holmberg

0

Se llevó a cabo la apertura protocolar de la obra que provee al Parque Industrial Holmberg, y permite suministrar el servicio eléctrico a la localidad cordobesa de Santa Catalina y su zona de influencia.

La Estación Transformadora Santa Catalina-Holmberg fue inaugurada el 4 de agosto a través de un acto protocolar. Cabe destacar que la instalación eléctrica, que comenzó a operar funcionalmente el día 20 de diciembre del 2019, es fruto de la acción conjunta, entre la Cooperativa de Electricidad Viviendas, Obras y Servicios Públicos de Santa Catalina Ltda., el gobierno municipal y la Empresa Provincial de Energía (EPEC).

Su puesta en servicio significó un gran avance, dado que provee a las dieciséis explotaciones que conforman el Parque Industrial Holmberg, y de modo independiente permite suministrar el servicio eléctrico a más de 2000 asociados/as de la localidad de Santa Catalina y su zona de influencia.

La estación cuenta con un transformador de 4 MVA y se alimenta de una derivación de la línea de Alta Tensión Las Ferias-Sampacho. Cabe destacar, que los trabajos realizados alcanzaron una inversión cercana a los 2 millones de dólares.

Fuente: Face Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply