Impulsan una normativa relacionada a la obra pública

0

La iniciativa tiene lugar en la ciudad de Rosario y busca potenciar el desarrollo local y el trabajo genuino.

La Federación de Cooperativas Unidas F.C.U Limitada de Rosario participó virtualmente de la Comisión de producción y empleo del Concejo municipal de Rosario. Informaron que, en este encuentro, estuvieron compartiendo la “compleja situación que atraviesa el sector, como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

Desde la Federación, indicaron que en la reunión pudieron dialogar con quienes integran el Concejo municipal, respecto a la propuesta que generaron las entidades que desarrollan tareas en este rubro; a través de la iniciativa buscan la implementación de una normativa que determine que el 10 % de la obra pública de la ciudad sea destinada a Cooperativas. “Se comprometieron a considerarla y también a elevar el reclamo sobre la importante deuda acumulada del municipio con el sector”, resaltaron.

La Federación manifestó su apuesta por “recorrer todos los espacios que impulsen a través del movimiento cooperativo, la generación de empleo genuino, inclusivo y que aporte fuertemente al desarrollo local”.

Reparaciones en escuelas

Informaron que, en articulación con diversas Cooperativas de la provincia, participaron de un encuentro virtual junto a la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani y el director de Economía Social, Agricultura y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier.

Este encuentro tuvo como objetivo, concretar un acuerdo con el Ministerio de Educación de Santa Fe para destinar al sector cooperativista las reparaciones edilicias y obras menores en escuelas de toda la provincia. “Seguimos haciendo gestiones para dinamizar nuestro sector y generar trabajo”, resaltó la Federación.

Share.

About Author

Leave A Reply