Impulsan un Instituto con autonomía para Santa Fe
El proyecto de replicar un modelo provincial similar al INAES no fue aún girado a la Legislatura provincial, pero desde el Ejecutivo aseguran que fue trabajado con los sectores involucrados.
Impulsan un Instituto con autonomía para Santa Fe
Categoría: Santa Fe

“Queremos impulsar un organismo descentralizado (que) tendría una autarquía, estaríamos por fuera de algún Ministerio, lo administrativo y financiero se resuelve dentro del Instituto, lo que le da una mayor agilidad, cada expediente en vez de tener 20 firmas, tendrá 3 o 4 dependiendo de la importancia de cada uno. Queremos recuperar el fondo cooperativo que está en Rentas Generales y darle participación al sector en las tomas de decisiones y construir con ellos todo el sector cooperativo y mutual en la provincia”, anticipó a El Portal de las Cooperativas, Guillermo Tavernier, director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar, y Emprendedurismo del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Sobre el financiamiento del ente señaló: “Una parte viene del fondo cooperativo que es el 2% que aportan las Cooperativas al Inaes, el 50% de eso queda allá y el otro 50% se coparticipa, por lo cual lo que recibe hoy Santa Fe es un octavo o noveno de lo que aporta, nosotros aportamos 8 o 9 veces más de lo que recibimos, por eso trabajamos en conjunto con el INAES”.

El funcionario aclaró que al proyecto “lo consensuamos con el sector para que se lo apropie, aportaron a un borrador confeccionado en el Consejo provincial de Cooperativas y Mutuales, allí participan todas las federaciones, es un espacio de debate donde trabajamos sobre este proyecto de Ley. Hoy el expediente está caminando dentro del Ejecutivo, todavía no fue al Legislativo”.

Consultado si esperan buenos resultados de las negociaciones con la oposición legislativa, que es mayoría en la Cámara de Diputados, Tavernier se mostró optimista: “Creemos que habrá buena voluntad, ¿qué diputado o senador va a decir que no a una cooperativa? Todos deben conocer alguna (cooperativa) que resuelve un problema en un pueblo o mejora la calidad de vida”, concluyó.

2022-07-16 12:30:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.