Impulsan mapa interactivo sobre iniciativas solidarias

0

Se trata de una estrategia propuesta por la Mesa de Diálogo de Tucumán en pos de facilitar el trabajo en red de las organizaciones de la sociedad civil.

La Cooperativa de Trabajo Generar Ltda. fue la empresa social encargada del diseño y creación de la herramienta digital que registra en la Provincia de Tucumán el accionar de 49 organizaciones con su ubicación y su campo de desarrollo.

Esta herramienta se cimentó con asistencia técnica de Geotukma y múltiples voluntarios que colaboraron en la recopilación de información, sistematización de datos y elaboración del mapeo.

“Esperamos que este mapa se vaya completando con nuevas instituciones. Para nosotros es una valiosa herramienta para facilitar el trabajo en redes de las organizaciones”, expresó Graciela Salazar, quien preside la Cooperativa Generar.

Como bien enuncia la Cooperativa en su sitio web, los objetivos de la iniciativa son incidir, integrar e impactar. Para ello buscan “visibilizar círculos virtuosos de acciones solidarias y recuperar el capital social, confianza en la sociedad y entre las organizaciones”.

Asimismo, el proyecto se dirige a vislumbrar la solidaridad organizada, vincular iniciativas con posibles donantes, promover una distribución equitativa a quienes más lo requieren y aproximarse estratégicamente a las necesidades reales.

Instituciones que participan en el mapa
Organizaciones civiles
Asociaciones Ayúdanos a Ayudar, Dale tu Mano, Militantes del Pueblo, Cultura para el Desarrollo Integral y Mina para el Trabajo Solidario; las fundaciones Techo, Aceltuc, Acuarelas del Sur, Sustentar, FAN, Cultura para todos, Elna, Las Gracias, Un Mundo Diferente, León, Manos Abiertas, Palestra, Educar, Feducavi, Alas Solidarias Tucumán, Conciencia, Apamd, Solidarios en RED y Cuarentena Solidaria; y la Cooperativa Generar.
Organizaciones eclesiales
Sociedad San Vicente de Paul, Hogar de día San José de niñas, niños y adolescentes, Fazenda de la Esperanza, Comedor San José, parroquias Montserrat, Inmaculada Concepción, San José y Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle; capillas Nuestra señora del valle, Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Carmen; Centro educativo Infantil Don Bosco, Caritas Arquidiosesana y parroquiales, Hogares de Cristo (Fundación Virgen de la Merced), Divino Maestro, Santísima Trinidad y Reina de la Paz; Arzobispado de Tucumán, Centro Barrial Padre Juan Viroche, Pastoral Carcelaria, Comedor Santísima Trinidad, y Focolares.
Organizaciones de la Economía, rural y gremial
Federación Económica de Tucumán, Sociedad Rural de Tucumán y Confederación General del Trabajo- Seccional Tucumán.

Fuentes: La Gaceta de Tucumán y Cooperativa Generar.

Share.

About Author

Leave A Reply