Impulsan la reactivación de la economía fueguina
Impulsan la reactivación de la economía fueguina
Categoría: Tierra del Fuego

La medida se da en el marco de la Ley provincial 1.312 de Tierra del Fuego y vía la implementación del Programa de Recuperación Económica y Social, que se votó recientemente en la Legislatura fueguina.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, trabaja en la entrega de subsidios para la reactivación económica y social provincial, a partir del retorno a nuevas actividades de producción y laborales.

Denominado PROG.RE.SO, la herramienta está destinada a cooperativas, asociaciones civiles y mutuales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur. Las líneas de financiamiento, impulsadas por el gobierno provincial, buscan la reactivación económica y social en tiempos de paulatina reapertura de los sectores productivos, tras la suspensión total de todas las actividades debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia mundial COVID-19.

Al respecto la titular de la Subsecretaría de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo, precisó que “el objetivo de este dispositivo es dar prioridad y soporte a los actores de la economía popular. Aquellos emprendedores informales y trabajadores autogestionados, mediante el acompañamiento del Estado y la oportunidad de acceder a herramientas que sirvan para motorizar la actividad”, mencionó.

En ese mismo sentido indicó que las cooperativas, asociaciones civiles y mutuales interesadas deberán ingresar a la página oficial y dirigirse a la pestaña “PROG.RE.SO.”. Allí deben descargar la nota de solicitud, completarla y reunir la documentación a presentar. Una vez que completan la nota y reúnen toda la documentación deberán enviarla al correo economiapopular, a la espera del contacto para dar continuidad al trámite.

2020-07-02 16:00:41
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.