Impulsan iniciativas para fortalecer la economía local
Impulsan iniciativas para fortalecer la economía local
Categoría: Mendoza

Firmaron un convenio que busca beneficiar a las pymes en contexto de pandemia y destinar recursos económicos para la compra de insumos enológicos.

Cooperativas Agrícolas de Mendoza firmaron un convenio junto al Ministerio de Economía y Energía para estimular la producción y optimizar los procesos.

Las entidades que firmaron un acuerdo con la cartera provincial para incentivar la actividad del sector cooperativo y permitir la compra de insumos enológicos que mejoren la elaboración primaria de vinos y mostos son: la Cooperativa Vitivinícola Nueva California Limitada, la Cooperativa de Transformación y Comercialización Vitivinícola Vista Flores Limitada; la Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola, Apícola, Ganadera y de Consumo Norte Lavallino, la Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola, Apícola y Ganadera Brindis Limitada y la Cooperativa Vitivinifrutícola Olivícola El Libertador Limitada. Al mismo tiempo, se suman proyectos que apuestan a la tecnificación de diversos proyectos productivos.

El convenio se da en el marco del Programa Mendoza Activa, que está a cargo del Ministerio de Economía y Energía de la provincia. Este plan tiene como objetivo fortalecer a las pymes en contexto de pandemia y destinar recursos económicos para estimular la economía local.

La inversión asciende los 64 millones de pesos y, según el gobierno provincial, las Cooperativas que se incluyen en este convenio tendrán un reintegro aproximado de 20 millones de pesos. De este modo, pretenden incorporar más adhesiones del sector cooperativo.

El representante de la Cooperativa Vista Flores de Tunuyán, José Luis Moises, celebró esta iniciativa ya que permite el crecimiento del sector y afirmó: “Al igual que los operativos de anticipo de cosecha para uvas con destino a mosto y este año en particular, con destino a la elaboración de vino malbec, Mendoza Activa es una herramienta de financiación que nos beneficia. Como Cooperativa intentamos postular a todos los créditos blandos que ofrece tanto el Gobierno de Mendoza como Mendoza Fiduciaria, porque ésta es nuestra manera de crecer.

Por su parte, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, aseguró: “Estos convenios permiten que las cooperativas se tecnifiquen y mejoren su productividad y a su vez los productores puedan optimizar sus costos y ofrecer sus productos a mejores precios. Y esto en definitiva es el objetivo del programa, reactivar la economía y generar mano de obra directa”

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2021-03-23 20:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.