Implementan financiamiento para la construcción de viviendas
Implementan financiamiento para la construcción de viviendas
Categoría: Tierra del Fuego

Con la participación de varios actores se concretaría la construcción de viviendas y de un salón de usos múltiples en Ushuaia.

La Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI Ltda. avanza hacia la firma de un convenio con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la segunda etapa de financiación para la construcción de 21 viviendas y SUM en el barrio Altos del Cauquén, perteneciente a la Cooperativa de Vivienda Desde Cero Ltda.

La novedad se informó en el marco de una reunión que se realizó mediante la aplicación Zoom el pasado martes 23 de junio y estuvieron presentes el arquitecto Javier Fernández Castro, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que encabeza la arquitecta María Eugenia Bielsa; el presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionarias, arquitecto Néstor Rolando Jeifetz; acompañado por integrantes del Equipo Profesional Interdisciplinario (EPI), de referentes nacionales del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre ellos miembros del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) Tierra del Fuego; como así también del Colectivo de Hábitat Popular.

El motivo de la reunión, según señalaron desde el MOI, fue “poner en común el proceso de lucha que lleva el MOI a nivel nacional conjuntamente con otras organizaciones que integran el Colectivo de Hábitat Popular, centrado en el impulso del Proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionario de Hábitat Popular; ley que se expresa también como Nacionalización y Profundización de la Ley 341 de CABA”.

También relataron que durante el encuentro “con mayor especificidad, se le planteó al secretario nacional distintos procesos que la Federación viene desarrollando en diversas partes del país, entre ellas en Ushuaia, en cabeza de la Cooperativa de Vivienda Desde Cero; en la ciudad de Santa Fe con la Cooperativa de Vivienda Alba Ibera; y en Rosario con la Cooperativa de Vivienda La Creciente”, puntualizaron.

Además destacaron que “para materializar tales procesos, el arquitecto Javier Fernández Castro propuso la firma de un convenio, entre la Federación MOI y la Secretaría de Hábitat, a los efectos de financiar tales experiencias”.

Indicaron finalmente que por ello “se solicitó una reunión con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda de Tierra del Fuego, la arquitecta Leticia Hernández, como para ir armando la presentación del correspondiente expediente, a los efectos de concretar el indispensable apoyo del Estado para materializar estas experiencias de Producción Social Autogestionarias de Hábitat Popular”.

2020-07-06 14:25:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.