“Hay menos rotación que en las empresas tradicionales de software”
“Hay menos rotación que en las empresas tradicionales de software”
Categoría: Córdoba

En un ciclo de charlas se visibilizan las alternativas de organización y trabajo en el rubro del software.

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento realiza una serie de charlas en diferentes espacios para dar a conocer la experiencia de estas organizaciones en la industria del conocimiento.

Así llegaron a la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Técnico Superior Córdoba. El conversatorio estuvo a cargo de Maia Numerosky de Eryx, Andrés Bonani de Gaia y Yael Richardi de Devecoop.

“Cuando uno se imagina trabajar en una empresa de software se imagina grandes empresas o trabajos freelance, por eso queremos visibilizar alternativas. Es una alternativa que tiene un montón de desafíos, pero también beneficios”, dijeron frente a los estudiantes de la tecnicatura.

Al respecto, los integrantes de las diferentes cooperativas destacaron que las de software tienen un camino más sencillo que otros rubros, aunque siguen luchando por la igualdad de género en el área.

“Somos pocas mujeres en las cooperativas de software al igual que en el resto de la industria. Pero si hay iniciativas para incorporar a mujeres y diversidades, la gran mayoría en esta área son varones. Quienes se reciben son más varones que mujeres o diversidades”, relató Maia.

Ventajas del cooperativismo

Uno de los aspectos que destacaron las y los cooperativistas es que en estas organizaciones hay menos rotación que en las empresas tradicionales.

“Las empresas de software manejan una rotación grande, donde los empleados duran menos de dos años en cada empresa porque no pueden encontrar un lugar donde desarrollarse profesionalmente, ese es un diferencial en el rubro. No hay rotación en las cooperativas, eso para los clientes es valioso”, explicaron.

Entre otras ventajas, señalaron pensar estrategias comerciales en conjunto, desarrollo de proyectos intercooperativos, promoción del software libre y mayor promoción de mujeres y diversidades en el rubro.

Etiquetas: Tecnología
2021-10-22 12:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.