Harán test de HIV de manera gratuita

0

El próximo jueves 19 de septiembre se realizará en la enfermería Juan Palasciano de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa.

En una nueva acción conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa y la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Ltda. (CPE), las pampeanas y los pampeanos que así lo deseen podrán realizarse el test de VIH en la enfermería Juan Palasciano, en 1º de Mayo 834, de la capital pampeana.

La campaña -que es promovida por el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa que aporta los equipos técnicos y, en este caso, auspiciada por la CPE que suma sus enfermerías- se extenderá de 11 a 13 hs. del jueves 19.

Las cinco razones que argumentan la realización del test de VIH son las siguientes: 1) la infección por VIH puede no presentar síntomas y el test es la única forma de detectarla; 2) no se necesita orden médica; 3) en caso de resultar positivo, se puede iniciar el tratamiento y mantener una buena calidad de vida; 4) porque siempre es mejor saber; y 5) es gratuita, anónima e inmediata.

Se anunció asimismo una nueva jornada de las mismas características para el lunes 4 de noviembre en la sala Héctor Vendramini, en Roque Sáenz Peña 1.135.

Fuente: Prensa CPE.

Share.

About Author

Leave A Reply