Habrá venta de corderos de la Región Sur en San Antonio y Las Grutas
Habrá venta de corderos de la Región Sur en San Antonio y Las Grutas
Categoría: Río Negro

Con el objetivo de instalar la carne ovina de la Región Sur en la costa atlántica rionegrina, se ampliará la comercialización que periódicamente se realiza en Bariloche y el Alto Valle.

En declaraciones a APP, el delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, informó que el 9 de febrero se pondrán a la venta unos 150 corderos -res y media res- en el balneario Las Grutas, operativo que se piensa repetir antes de marzo, en tanto otros se canalizarán a través de carnicerías.

Explicó que 420 animales provenientes de 16 pequeños productores de la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada de Ingeniero Jacobacci serán faenados en la Cooperativa de Trabajo Frigorífico de J. J. Gómez (Ex Fricader).

Indicó que de ese número 150 se venderán en Las Grutas, para lo cual se instalará un carrito de ventas junto a un camión de frío, con todas las habilitaciones correspondientes, otros 100 se comercializarán a través de una cadena de carnicerías en San Antonio y el resto irá a un matarife del Alto Valle.

Dijo que “el objetivo es generar un nuevo mercado de venta para los corderos de la Región Sur en Las Grutas y San Antonio, previéndose repetir este operativo hasta marzo”.

Estimó que la venta al público será de unos 1600 pesos para un animal de unos 10 kilos, un precio promocional tendiente a instalar el producto en esta villa turística que atrae tanta gente de todo el país en la temporada estival.

Recordó el funcionario que 2017 fue bueno para los pequeños productores ganaderos agrupados en cooperativas del área de Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, con una gran recuperación del stock ovino, sobre todo por la mejora climática y los programas de repoblamiento, y de la buena adaptación del chivo. Esto tuvo correspondencia en la suba del valor de la lana, como se demostró en un reciente remate, como en la comercialización de la carne.

Destacó además que la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada de Ingeniero Jacobacci se convirtió en la primera en su tipo de la región en lograr la matrícula relativa al Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) en la actividad usuario de faena Matarife Abastecedor para la comercialización de ovinos, caprinos y porcinos.

Esto, que se obtuvo ante la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización que depende la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, que “abre un gran abanico de oportunidades para darle valor agregado a nuestra producción”. (APP)

Fuente: APP Noticias (Río Negro).

2018-02-08 19:00:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.